El año pasado fue detenida en la garita de Otay intentando cruzar 1.48 kilos de metanfetamina adherida al cuerpo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Perla “N”, una norteamericana buscada en Estados Unidos por tráfico de drogas que se escondía en esta ciudad desde hace unos días, fue aprehendida por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según las investigaciones, el pasado 21 de mayo de 2019 fue detenida en la garita fronteriza de Otay al intentar introducir al vecino país 1.48 kilogramos de metanfetamina adheridos a su cuerpo, además de que violó su libertad condicional y se fugó de Estados Unidos.

La mujer se ocultaba en la colonia Durango, lugar donde se montó el operativo a través de vigilancia estacionaria y perimetral para evitar un posible escape, precisó la FGE.

Sostuvo que a través de la GESI intercambió información de inteligencia con la Oficina de  Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para capturar a la mujer norteamericana buscada por tráfico de narcóticos, que huyó del vecino país para intentar ocultarse en Tijuana.

“Según los datos analizados por elementos de Enlace Internacional de la Guardia Estatal, dicha persona cruzó a Baja California en días recientes, acción que fue reportada por las autoridades de CBP y con lo cual se implementaron los protocolos necesarios para ubicar a la mujer”, agregó la fiscalía.

Sostuvo que el operativo binacional llevado a cabo fue producto de la estrecha coordinación que la FGE tiene con autoridades de la Unión Americana, lo que permitió ubicar a la delincuente internacional.

Una vez que se le detuvo, los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, se coordinaron con el Instituto Nacional de Migración (INM), para entregarla a las autoridades norteamericanas.

La Fiscalía solicitó a la sociedad participar en el combate a la delincuencia a través de reportes al número de denuncia anónima 089. (lgs)