“Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”, dijo el presidente López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las organizaciones delictivas que en lugar de entregar despensas “mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias”.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador dijo: “aprovecho para decirle a las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que estoy viendo que reparten despensas. Eso no ayuda, ayuda el que no le hagan daño a nadie, que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres“.
Y agregó: “Ayuda el que dejen sus balandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando”.
Para rematar: “… que no vengan a pensar como el potentado, que piensa que con una limosna ya está perdonado, eso no ayuda”.
“Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”, sostuvo al hacer alusión a la violencia registrada en el País a pesar de la pandemia.
“que no vengan ahora a decir: ‘Estamos entregando despensas’. No, mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias, en ustedes mismos, a los que se dediquen a esas actividades si me están escuchando o me están viendo”, señaló López Obrador.
En diferentes partes del país, se ha reportado que organizaciones criminales se han dedicado a entregar despensas a familias vulnerables y que se encuentran confinadas en sus casas por la emergencia sanitaria.
En ese contexto, López Obrador señaló: “vamos por partes, porque estamos atendiendo lo del coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Entonces, hay que tenerle amor a la vida, la vida es lo más sublime, es una bendición”.
Y agregó: “entonces, dedicarnos a cuidarnos, a cuidar las vidas de los demás y las vidas propias no las despensas. Ahora ya me salieron como los que estaban antes, que repartían despensas, frijol con gorgojo”.