Se solicitó el apoyo de la Marina debido a la suspensión de los vuelos comerciales por la pandemia del coronavirus

ENSENADA.- Cuatro mujeres embarazadas, en la última etapa de gestación, fueron trasladas en un helicóptero de la Marina de la Isla de Cedros hacia Guerrero Negro, Baja California Sur.

En un comunicado, la Segunda Región Naval reveló haber recibido una solicitud por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, solicitando apoyo para el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas, esto debido a la suspensión de los vuelos comerciales como manera preventiva durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria COVID-19.

Derivado de esta solicitud, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo con traslado aéreo de las cuatro mujeres embarazadas y un acompañante.

Una vez efectuado el traslado, estas personas fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada.

La primera mujer tiene 22 años con 31 semanas de gestación; la segunda 23 años con 33 semanas de embarazo; la tercera de 27 años con 34 semanas y la última es de 31 años con 31 semanas de gestación.