La República
Muere en atentado ómbudsman de BCS
En el ataque al titular de la CEDH, falleció uno de sus hijos

LA PAZ, BCS.- Silvestre de la Toba Camacho, quien fungía como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de la entidad y su hijo de 20 años de edad, fueron ejecutados anoche en un atentado en el que además resultaron lesionadas la esposa e hija del funcionario.
Los hechos se registraron ayer, cuando el ómbudsman viajaba en un vehículo con su familia, por en la Calzada Forjadores cuando otro vehículo en marcha se le emparejó y desde su interior lanzaron una ráfaga de disparos.
En el lugar perdió la vida Serio de la Toba, de 27 años de edad, y su hijo, en tanto que su esposa e hija de 18 años de edad resultaron heridas con varios impactos de arma de fuego, y debieron ser trasladadas al hospital de la Cruz Roja para recibir atención, su estado se reporta grave pero fuera de peligro.
Horas después el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña, el procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla, y del subsecretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez, ofrecieron una rueda de prensa en la que condenaron el ataque en el que perdiera la vida Silvestre De la Toba y su hijo.
Álvaro de la Peña calificó el atentado como “un acto de locura”, y al tiempo de reconocer que la entidad vive un “momento crítico” como sucede en el resto del país, anunció que se ha puesto en marcha un operativo para dar con los responsables.
Explicó que se trata de una situación “muy compleja” en donde el problema es la gran cantidad de armas que se han internado al país, la mayor parte de estas desde Estados Unidos y en menor medida de Centroamérica.(Con información de El Sudcaliforniano)
TAGS
TE PUEDE INTERESAR