Autoridades sanitarias de Baja California informaron que suman 27 las muertes por la pandemia del COVID-19

TIJUANA.- El secretario de Salud Estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que Baja California tiene 337 casos positivos y 27 defunciones a causa de coronavirus.

Se reportó el primer caso de muerte en Ensenada, mientras que en Tijuana suman 18 y 8 en Mexicali.

De los 337 casos positivos, se recortan 201 en Tijuana, 118 en Mexicali, 9 enTecate, 4 en Playas de Rosarito, 4 en Ensenada, y 1 caso San Quintín/ Vicente Guerrero.

Se reportan casos 409 casos sospechosos en la entidad: 216 en Tijuana, 133 en Mexicali, 13 en Tecate, 12 en Playas de Rosarito, 33 en Ensenada, y 2 en San Quintín/ Vicente Guerrero.

Los pacientes fallecidos tenían el antecedente clínico de obesidad, hipertensión y diabetes, reiteró Pérez Rico.

Se habilitó el Filtro Prevencasa por COVID-19, un albergue temporal para personas en condición de calle y por adicciones, que den positivo al COVID-19; y que no tengan un lugar donde refugiarse; está ubicado en avenida Constitución y calle 5 de mayo, en la zona Centro de Tijuana.

El titular de la Secretaría de Salud en Baja California enfatizó que la última semana de abril y la primera del mes de mayo, serán determinantes, hay que recordar que el periodo de incubación del patógeno es de 14 días. Nuevamente hizo el llamado a la población a no salir de casa.

"No hagan caso a rumores; con la colaboración de todos podemos bajar la curva de casos y nuestra única defensa es el distanciamiento social", indicó Pérez Rico, al hacer referencia la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se mantiene vigente.