Centro de Convenciones de San Diego se convierte en refugio de emergencia. En un día crecieron en seis las muertes y en 115 los casos confirmados de Covid-19 en el condado de San Diego, que notificó su primer caso de la enfermedad del pasado 09 de marzo.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- En un día crecieron en seis las muertes y en 115 los casos confirmados de Covid-19 en San Diego para elevar el total de fallecidos a 15 y a 849 los casos confirmados hasta el miércoles, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.
Todas las nuevas defunciones corresponden a adultos mayores de 70 años, precisó, como el resto de los casos a mayores de 60, a excepción de un hombre de 50 y un joven de 20 años, cuyos fallecimientos fueron dados a conocer el fin de semana reciente.
Las últimas personas que perdieron la vida son: una mujer de unos 90 años, un hombre de 80, otros tres de 70 años y se ha confirmado que una probable muerte anunciada ayer fue por Covid-19.
“De los casos del Condado de San Diego, el 54 por ciento (461) eran hombres y el 43 por ciento (380) mujeres. Se desconoce el género del 1 por ciento (4). De los casos conocidos, 158, 19 por ciento, han requerido hospitalización, 65, ocho por ciento, tuvieron que ser colocados en Cuidados Intensivos y 15, 1.8 por ciento, murieron”.
“Las muertes de Covid-19 son muy desafortunadas, pero están ocurriendo. Nuestros corazones y oraciones a todos sus seres queridos. Lamentamos mucho su pérdida ”, dijo Nick Yphantides, director médico del Condado de San Diego.
"Debemos mantener nuestra distancia física para evitar contraer el virus y transmitirlo a aquellos que tienen un mayor riesgo de complicaciones graves del virus, incluida la muerte", agregó.
Desde el miércoles, la ciudad y el Condado de San Diego comenzaron a trasladar a las personas sin hogar al Centro de Convenciones, que ahora servirá como refugio de emergencia.
El objetivo es reducir la propagación de Covid-19 entre las personas sin hogar al colocarlas en una instalación que permita el distanciamiento físico adecuado entre las personas en el refugio.
El martes, el condado anunció que tres personas sin casa dieron positivo para Covid-19. Las tres están aisladas en habitaciones de motel aseguradas por el condado.
Las enfermeras de Salud Pública del condado controlarán a las personas en el Centro de Convenciones para detectar síntomas de Covid-19. También recibirán apoyo de los Servicios de Salud Mental del condado, resaltó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.
“Los refugios puente de la ciudad ahora se convertirán en lugares donde las personas sin refugio pueden recibir exámenes de salud y otros servicios”. (lgs)