Trabajan empresas especializadas en labores de asepsia, anunció Corporativo Caliente
TIJUANA.- Como parte de los trabajos rutinarios en casinos y libros foráneos de Corporación Caliente, se llevan a cabo labores de limpieza profunda en las instalaciones, equipos de trabajo; mesas y máquinas de juego, pisos, paredes, restaurantes, cocinas, fichas y demás utensilios de uso común en todas las salas.
El Presidente del Consejo de administración, Jorge Hank Rhon, precisó que el aseo de las instalaciones es parte fundamental en sus empresas; pero debido a la alerta sanitaria que prevalece en nuestro país a consecuencia del COVID 19, en los 41 establecimientos que suspendieron labores de manera temporal, se efectúan trabajos exhaustivos de desinfección.
Explicó que esta medida, tiene como finalidad evitar que una vez que se reanuden las actividades haya vestigios de alguna bacteria o virus que pongan en riesgo la salud del personal o de los clientes, por lo que se solicitó asesoramiento de las autoridades sanitarias en cada entidad, para utilizar los productos adecuados para una eficiente asepsia de las instalaciones.
Dijo que los trabajos se llevan a cabo de manera simultánea en la mayoría de los establecimientos, por lo que se estima que antes de tres días, quedarán debidamente desinfectados y listos para reabrir sus puertas al público una vez que las autoridades sanitarias determinen que concluyó la alerta.
Al precisar que en esta labor, se utilizan equipos y sustancias que no afectan la salud de los trabajadores, Hank Rhon señaló que en tanto las instalaciones se mantengan cerradas, se dará mantenimiento a la limpieza para mantenerlas en condiciones óptimas, por lo que los trabajos incluyen lavado de alfombras, tapiz de las sillas, sanitarios, máquinas traga monedas, cajas y demás componentes de las instalaciones.
El empresario destacó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se disminuyó la presencia de personal de mantenimiento y limpieza, por lo que se trabaja con la empresa especializada en este tipo de labores que habitualmente brinda el servicio. “Una vez que concluyan, se mantendrán guardias muy reducidas de plomeros, electricistas y jardineros, siempre y cuando México no entre en fase tres de la pandemia”.
Finalmente, Hank Rhon afirmó que Corporación Calinte, estará atenta a los avisos de las autoridades sanitarias y a la espera de que las medidas implementadas en México, sean suficientes para evitar situaciones de emergencia como las que se viven en otros países del mundo.