Suman 106 los casos sospechosos que se reportan, 52 en Tijuana, 36 en Mexicali, 14 en Ensenada, tres en Tecate y uno en Vicente Guerrero

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que suman 24 los casos confirmados de coronavirus en la entidad, con 14 contagios en Mexicali y 10 en Tijuana, así como 106 bajo sospecha.

Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia, en su reporte diario, hizo un llamado a los residentes del estado, especialmente de Mexicali y Tijuana, de dispararse por el aumento en os casos confirmados de COVID-19.

De los casos sospechosos, se dijo que en total son 106, de los cuales 52 corresponden en Tijuana, 36 en Mexicali, 14 en Ensenada, 3 en Tecate y uno en Vicente Guerrero.

Pérez Rico advirtió que en estos momentos es la etapa de mayor dispersión comunitaria del coronavirus, por lo que hoy más que nunca se debe acatar el llamado a no salir de casa salvo para casos esenciales.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a todos los hospitales privados y públicos de la entidad para que reporten todos los casos de neumonía atípica y se apliquen pruebas de coronavirus.

El funcionario estatal reiteró la importante de respetar las medidas preventivas que se han difundido para contener la propagación de la pandemia en la entidad, con la idea que el número de contagios no supere la capacidad instalada del sistema de salud.