De los casos confirmados 12 se registran en Mexicali y 10 en Tijuana

TIJUANA.- El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó que a la fecha son 22 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 12 son en Mexicali, y 10 en Tijuana.

Luego de que del jueves al viernes no se registrara aumento en las cifras de casos confirmados, el funcionario refirió que aún hay 97 casos sospechosos, de los cuales se esperan los resultados de laboratorio.

Pérez Rico pidió a la ciudadanía mantener las medidas de higiene tales como; el lavado constante de manos con agua y jabón, o gel antibacterial, así como la limpieza de utensilios de uso común, y evitar salir de casa si no es para alguna actividad esencial.

Cabe mencionar que el viernes, el Secretario de Salud encabezó una videoconferencia con médicos especialistas de Dongguan, China, con el fin de retomar sus experiencias para la contención efectiva del COVID-19 en la entidad.

En la videoconferencia se contó con la asistencia del Cónsul de China, Yu Bo y participaron también Secretarios de Salud de otros estados del país, como Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, añadió.(Notimex)