El decomiso fue realizado por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Ciudad Obregón - Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA.-Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 4 mil 317 kilos de marihuana que iban ocultos entre jabón en polvo y líquido limpiador.

El decomiso fue el resultado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que se realizan en el estado de Sonora, informó esta tarde la Guardia Nacional a través de un comunicado.

Al patrullar sobre la carretera 440 Ciudad Obregón -Hermosillo, tramo Guaymas-Hermosillo, a la altura del kilómetro 140+400, guardias nacionales ubicaron un camión tipo caja seca, en aparente estado de abandono.

Se realizó una inspección con apoyo de un ejemplar canino que marcó positivo en el área de carga.

De inmediato se desplegó un cerco de seguridad para revisar la unidad, lo que permitió ubicar diversas cajas con los artículos de limpieza y entre ellas alrededor de 623 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante.

Para continuar con las indagatorias, todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.