El propósito es prevenir casos de Coronavirus en el Quinto Municipio, como instruyó la alcaldesa Araceli Brown
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante el avance de los casos a nivel nacional y estatal por la contingencia sanitaria del Coronavirus, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo dio la instrucción para que se cumplan las medidas de mantener la sana distancia y de no acudir a las playas.
Para hacer valer la instrucción, de forma de forma coordinada, funcionarios del VIII Ayuntamiento, encabezados por Enrique Díaz Pérez, Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, realizaron operativos en la zona de playas.
De esta forma, directivos y funcionarios de Seguridad Pública, Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y Protección Civil, entre otras dependencias, realizaron recorridos de supervisión y vigilancia, medidas que serán permanentes los días que dure esta contingencia sanitaria.
En los recorridos se hace la invitación a quienes visitan la playa para que respeten y adopten las medidas preventivas y se retiren a sus casas, que se mantengan cerrados los accesos y exista vigilancia constante en las costas del municipio.
Brown Figueredo expuso que se deben acatar las disposiciones dadas a conocer por el Sector Salud sobre la pandemia del COVID-19, y por ello se reitera a los rosaritenses que las playa permanecerán cerradas durante el periodo de Semana Santa, por lo que la ciudadanía debe mantenerse en casa, favoreciendo con esta medida que no se propague el Coronavirus.