La sexta víctima fue un joven de apenas 20 años de edad que no tenía condiciones de salud preexistentes
SAN DIEGO CALIFORNIA.- Otros tres residentes de esta ciudad murieron por complicaciones de COVID-19, lo que eleva a seis el total de muertes, reportó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.
La cuarta muerte fue ola de un hombre de unos 50 años con afecciones médicas subyacentes; la quinta, fue la de un hombre de unos 80 años con afecciones médicas subyacentes; en tanto que el sexto caso fue de un joven de unos 20 años.
"Las muertes de COVID-19 son muy trágicas y desafortunadas, especialmente cuando una persona que muere es una persona joven y saludable", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del condado.
El fallecimiento del joven de unos 20 años, que no tenía condiciones de salud preexistentes conocidas, es evidencia de que COVID-19 afecta a todos los grupos de edad e incluso a los sanos, señaló la doctora Wooten.
Los funcionarios de salud del condado están pidiendo al público que permanezca en casa, especialmente ahora que la propagación de la comunidad está aumentando en la región.
"Debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos ya todos los que nos rodean", dijo Wooten.
Se ha demostrado que el distanciamiento social hace más lenta la propagación de las pandemias para que las personas enfermas no abrumen el sistema local de atención médica.
Hasta el 27 de marzo, se han reportado un total de 417 casos de COVID-19 en el condado de San Diego, incluidos 76 casos ayer.
De los casos del condado de San Diego, 249 (60%) eran hombres y 166 (40%) eran mujeres. De los casos conocidos, 85 (20%) han requerido hospitalización, 38 (9%) tuvieron que ser colocados en cuidados intensivos y cinco (1.2%) murieron.