Hoy más que nuca, ante la crisis sanitaria por coronavirus, los programas sociales son un gran apoyo para las familias que menos tienen, dijo
MEXICALI.- Los mil 200 millones de pesos que se están dispersando mensualmente en los diversos programas sociales en Baja California, son de un gran apoyo para miles de familias, respaldados con la visión humanista del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, expresó que, en medio de la contingencia por el coronavirus, la ayuda que se está dando a los adultos mayores, personas con discapacidad y Becas Benito Juárez, principalmente, hoy más que nunca son fundamentales.
Ruiz Uribe dijo que también son de gran importancia los Programas de Mejoramiento Urbano, que se aplican en distintas colonias con mayor pobreza en Baja California con una inversión de mil millones de pesos, 500 millones en Mexicali y 500 Millones en Tijuana.
“Tenemos a un Presidente de México que está haciendo esfuerzos enormes de redistribuir el presupuesto público a los que menos tienen y llevando la obra a donde no se había llevado nunca por otros gobiernos, al corazón de las colonias populares”, subrayó Alejandro Ruiz Uribe.
Por otra parte, informó que el adelanto de pago a los adultos mayores y personas con discapacidad inició desde ayer e incluye dos bimestres, es decir recibirán 5 mil 240 pesos y se realiza basado en las medidas de Susana Distancia, informó el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Dijo que la pensión es una política pública para el Bienestar, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que instruyó que es indispensable que la reciban, sobre todo, ante una contingencia de salud como lo es el Covid-19 que, en el país, se encuentra en la Fase 2 y que pone en riesgo principalmente a las y los adultos mayores.
Por ultimo Alejandro Ruiz Uribe, dijo que a nivel nacional 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad se verán los beneficiados con el adelanto de pago, lo que ayuda a la protección a los sectores más vulnerables de México.