La República

Revelan falla que causó la caída del helicóptero de Marta Érika Alonso y Moreno Valle

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, di a conocer esta mañana el informe sobre el accidente registrado el 24 de diciembre de 2018


La falla en uno de los actuadores lineales se detectó dos semanas antes del accidente. La falla en uno de los actuadores lineales se detectó dos semanas antes del accidente.

27 de marzo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD. DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, indicó que de acuerdo con las investigaciones, el 13 de diciembre -11 días antes del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más- el helicóptero ya presentaba fallas.
Al presentar el informe final sobre este caso, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal comentó que la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.
De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, y se descartó alguna falla en el motor.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, lo investigan por operativo con agentes de la CIA

La República 17 de octubre de 2026

Activa AGRICULTURA protocolo para identificar origen de aftas en becerro en estación cuarentenaria de Agua Prieta, Sonora

La República 16 de octubre de 2026

Alcanza Huracán Trudy categoría 3; amenaza con intensificarse frente al Pacífico mexicano

La República 16 de octubre de 2026