El Dinero

Destinará Hacienda 25 mil mdp a los estados para atender COVID-19

Arturo Herrera Gutiérrez indicó que para el ejercicio fiscal 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos


El titular de la Secretaría de Haciendo dijo que se adelantarán los recursos que correspondían a abril-junio. El titular de la Secretaría de Haciendo dijo que se adelantarán los recursos que correspondían a abril-junio.

24 de marzo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender el COVID-19.
"En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones de pesos. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de 4 mil 500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos", indicó.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que a la fecha se han transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a los estados para el periodo enero-marzo.
Dada la coyuntura, se adelantarán los recursos que correspondían a abril-junio, por lo que en los próximos días se hará una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales para finales de este mes.
"En esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos", recalcó.
Asimismo, indicó que para el ejercicio fiscal 2020 la Secretaría de Salud cuenta con 128.8 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance del 20 por ciento, y se espera que la utilización de estos recursos se incremente para finales de este mes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal de 825 mil millones de pesos, y el ISSSTE de 349.4 mil millones de pesos, puntualizó.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pide AIMO garantizar debido proceso en caso de Ernesto Ruffo Appel

El Dinero 20 de julio de 2026

COMICE e Index Zona Costa alinean agenda para impulsar proveeduría e inversión regional: Enrique Sánchez

El Dinero 19 de julio de 2026

Filas para cruzar a EE.UU. generan pérdidas económicas en Tijuana

El Dinero 17 de julio de 2026