Suspensión servicios en albergues: Casa de la Alegría y Casa del Abuelo por ser las personas de la tercera edad las más vulnerables de contagio de Covid-19.
Redacción/ HIPTEX
MEXICALI.- Tras la confirmación en esta ciudad de los dos primeros casos de Coronavirus Covid-19 en Baja California, la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el cierre de parques públicos y próximamente también de bares y antros.
Además, la suspensión de servicios en los albergues de personas de la tercera edad: Casa de la Alegría y Casa del Abuelo, por ser este sector poblacional el más vulnerable a contagio y solicitó a la población permanecer en casa.
Dijo que estarán cerrados hasta nuevo aviso los parques: Bosque de la Ciudad, Juventud 2000, FEX, Vicente Guerrero y Centenario.
No son vacaciones, aclaró; es necesario tratar de permanecer en casa y no acudir a lugares públicos. Evitar gimnasios, parques, unidades deportivas.
Además, lavarse las manos, no tocarse la cara y desinfectar la casa. En los restaurantes se sugieren filtros de ingreso y promocionar el servicio para llevar; también a la industria se solicita que se apegue a protocolos preventivos.
En bares y antros no habrá horas extras mientras ocurre el cierre temporal de estos lugares en las próximas horas, observó.
Ávila Olmeda indicó que los casos de coronavirus, ambas pacientes femeninas con antecedente de viaje a Washington, se encuentran en aislamiento para evitar contagios, adecuadamente atendidas y con sus contactos en estudio.
Anunció teletrabajo para personal administrativo; rotación de personal y sensibilidad hacia trabajadores mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Solicitó a la población realizar trámites y reportes en línea o por teléfono y anunció controles de ingreso en espacios públicos municipales, incluidas oficinas.
También, suspensión de eventos masivos como los conmemorativos por el aniversario de la ciudad; el programa Miércoles Contigo en Palacio Municipal y la carrera anual San Felipe 250.
Sostuvo que el gobierno municipal se mantendrá al pendiente y tomando las determinaciones que sean necesarias para enfrentar la contingencia por Coronavirus Covid-19. (lgs)