Las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles. Total acumulado podría alcanzar entre los 8.4 y 25.4 milímetros.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El pronóstico de lluvias periódicas considerables desde esta noche y hasta el miércoles fue reiterado este mediodía por la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de José Luis Rosas Blanco.
Como lo anticipó desde el viernes, la dependencia asentó que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que un frío sistema de baja presión traerá bajas temperaturas “y lluvias considerables periódicas desde la noche de hoy al miércoles, disminuyendo gradualmente el jueves”.
El total acumulado de lluvia de este sistema podría alcanzar entre los 8.4 y 25.4 milímetros (0.3 a una pulgada) en las costas y valles de la región.
Para el viernes y sábado se esperan condiciones principalmente despejadas, con un ligero incremento en las temperaturas locales.
Sin embargo, otro sistema de baja presión afectará con lluvias la región el domingo y lunes de la siguiente semana.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último pronóstico extendido a 96 horas que el Nuevo Frente Frío Número 45 se aproximará al Noroeste del país al final de hoy lunes, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California.
El martes, el mismo frente frío ingresará sobre el Noroeste del territorio nacional, interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el Suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias en el Noroeste y Norte de la República, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir de Baja California durante el miércoles y jueves; el frente se moverá sobre el Noroeste y Norte de la República, provocando rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Noroeste, Norte y Noreste de México. (lgs)