La APIT cuenta con 95 espacios públicos que se incorporarán para proteger a la mujer
TIJUANA.- La Asociación de Profesionistas Inmobiliarios de Tijuana (APIT) se suma al programa Centro Naranja –Espacio Seguro- que el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC), impulsa con el objetivo de abatir la violencia que se ejerce hacia las mujeres.
Angélica Peñaloza Escobedo, directora del Inmujer BC, reiteró la importancia que organismos intermedios participen en temas de la igualdad y seguridad de las mujeres; y agradeció al presidente de APIT, Andrés Soriano Padilla, por la invitación a presentar el programa Centro Naranja- Espacio Seguro- en su sesión informativa.
“Este Gobierno en Marcha está comprometido con las mujeres; por ello, firmamos un convenio con la Guardia Estatal de Seguridad y en tres días, capacitamos a 130 elementos en temas de sensibilización; la instrucción es llegar a todos los servidores públicos y a la comunidad, por ello quiero reconocer a los institutos municipales de la mujer por impulsar este programa”.
Peñaloza Escobedo, dijo también que se trabajará con el personal que labora en los ministerios públicos y para el instituto es muy importante que los jueces, quienes imparten justicias, tengan una sensibilización con enfoque de género.
Agregó que el municipio de Mexicali contaba con un gran rezago en estos temas, debido a que no existía un Instituto y gracias a las gestiones que se hicieron, el Cabildo de dicha ciudad, aprobó la iniciativa y actualmente, ya se cuenta con una dependencia que trabaja en estos temas.
Por su parte, Andrés Soriano Padilla, presidente de APIT Tijuana, manifestó que es un grupo especializado de Cámara de Comercio y que se suman con los 95 puntos con los que cuenta la asociación para ser Centros Naranja – Espacio Seguro- y proteger a la mujer.
Agradeció por hacerlos partícipes de dichos programas, porque solamente así hombres y mujeres sumando se pueden lograr verdaderos cambios y reafirmó que la base radica en el respeto entre los ciudadanos.
Finalmente integrantes de APIT, propusieron implementar el programa en casas ya que muchas mujeres laboran de noche y en algunas ocasiones los negocios no están abiertos, asimismo, que el programa fuera llevado a las escuelas para que los estudiantes reconozcan los diferentes tipos de violencia que existen. La APIT es un organismo que trabaja de manera coordinada para detonar el desarrollo económico en la región Tijuana.