Aclara alcalde que no hay casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El gobierno municipal suspenderá temporalmente los Sábados de Bienestar como medida preventiva ante la contingencia mundial por coronavirus Covid-19 y pese a que afortunadamente no hay casos de dicho virus en la población tijuanense.
Así lo anunció este martes, en conferencia de prensa, el alcalde Arturo González Cruz.
Insistió en que la medida se lleva a cabo de manera preventiva y temporalmente, cuando se han efectuado 23 Sábados de Bienestar y se han atendido más de 300 mil personas en el transcurso de los primeros cuatro meses de su administración de dos años.
No podría aceptar que alguien contrajera el virus en donde se reúnen hasta 8 mil personas, expresó.
Aclaró que se seguirán llevando a cabo los Lunes Tijuanenses, en los que la ciudadanía puede realizar peticiones y son encabezados también por el alcalde.
Sin embargo, éstos se efectuarán atendiendo de manera simultánea grupos más reducidos y ofreciendo gel antibacterial, como ya se anunció desde hace días.
El gobierno funciona de manera normal, recalcó. Las concentraciones masivas no están prohibidas; las acciones que se toman en el Ayuntamiento son meramente preventivas, por prudencia, e incluirán también mascarillas para el personal, que escasean y se han encarecido.
El alcalde reiteró a la población el llamado a lavarse las manos, evitar en lo posible contacto físico y en caso de infecciones respiratorias aislarse y buscar atención médica.
Dijo que revisará con la Secretaría de Salud el posible establecimiento de medidas sanitarias en cruces peatonales y reconoció haber observado que las filas para cruzar a San Diego son más largas, aunque eso se trata de algo en lo que sólo el gobierno estadounidense tiene injerencia. (lgs)