“Se va el gato y los ratones se sienten jefes”, bromeó Bonilla Valdez, con Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará las investigaciones en un predio del ejido Loma Tova, en Tecate, donde fueron hallados dos cuerpos sin vida en una fosa clandestina.

Así lo informó este martes Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal que a diario encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En la transmisión en vivo tras la Mesa de Seguridad fue que Bertín Sandoval mencionó el hallazgo de los cadáveres en la fosa clandestina donde se realizarán investigaciones para determinar si existan más en dicho sitio ubicado en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tecate.

Asentó además que la Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hallazgo de un narcotúnel inactivo que delincuentes buscaban reactivar. No precisó dónde.

Sin embargo, gobernador Jaime Bonilla Valdez reveló que las autoridades tuvieron conocimiento y detuvieron los trabajos en el sitio simple y sencillamente porque hubo un socavón y así se percataron de la actividad ilícita.

“Se va el gato y los ratones se creen jefes”, agregó a manera de broma al anticipar que este miércoles no estará presente en la Mesa de Seguridad Estatal, que por su ausencia se llevará a cabo a las ocho de la mañana y no a las seis, como ocurre regularmente cuando él la encabeza. (lgs)