También la Bolsa Mexicana abre con caída de 3.01 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano abrió operaciones con una caída de 4.88 por ciento, respecto a la cotización del viernes pasado.

De esta manera, el tipo de cambio de este lunes inició en 21.0914 pesos por dólar respecto a los 20.1100 con lo que terminó sesiones.

En su reporte matutino de Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en registro de 22.1369 pesos por dólar durante el overnight, mostrando hasta ese punto una depreciación de 10.07 por ciento o 98.1 centavos con respecto al cierre del viernes, depreciación diaria no vista desde octubre del 2008.

Al inicio de la sesión, el peso se depreció 5.20 por ciento o 1.04 pesos, cotizando en 21.16 pesos por dólar, señaló.

Detalló que la depreciación del peso mexicano ocurre a la par de caídas severas de otras divisas de economías emergentes, luego de que el grupo de la OPEP y países aliados, conocido como OPEP+, no logró llegar a un acuerdo para recortar la producción petrolera global.

Bolsa Mexicana abre con caída de 3.01 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una fuerte caída de 3.01 por ciento, como consecuencia de la guerra de los precios del petróleo y los efectos por coronavirus a nivel mundial.

En el comienzo de la jornada de este lunes, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 40 mil 101.87 unidades, es decir con un retroceso de mil 286.91 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.

Los reportes de financieros de apertura de mercado de Banco Ve por Más (Bx+) y Grupo Financiero Monex coincidieron en que los efectos en la caída del mercado accional responden al tema petrolero.(Notimex)