La Fiscalía recibió la denuncia de otra víctima de abuso sexual del mismo sacerdote

MEXICALI.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró vincular a proceso al sacerdote Ismael “N” por el delito de pederastia.

Con los datos de prueba que el agente del Ministerio Público, aportó ante el juez, fueron suficientes para vincular a proceso, informó el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, al término de la audiencia celebrada en la Sala 10 de la Unidad Calle Sur.

Además, el Juez de Control determinó dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

El imputado Ismael “N”, párroco de una iglesia ubicada en Ejido Ciudad Morelos, Valle de Mexicali, fue acusado de haber ejecutado actos sexuales a una menor de edad, mismos que fueron reiterados durante cinco años, iniciando cuando ella tenía 11 años de edad.

La madre de la menor, durante su declaración manifestó que su hija (víctima) aproximadamente en el mes de julio o agosto de 2019, empezó a notar ciertas actitudes distintas cuando la menor acudía a la parroquia.

Al cuestionarla, le comentó que el padre Ismael hacia tocamientos en sus partes íntimas y otras partes de su cuerpo, pero no había dicho nada porque la tenía amenazada con hacerle daño a su familia, por lo que hizo del conocimiento a las autoridades eclesiásticas en el mes de septiembre de 2019.

El Fiscal Central del Estado dijo que hay una denuncia más en contra de este sacerdote, la víctima la presentó   recientemente, por lo que “se está trabajando en una nueva carpeta y si hay elementos suficientes, se formulará imputación en su contra.

El fiscal informó que, al margen de este proceso, se presentó un nueva denuncia de otra víctima por el lo que se abrió una nueva carpeta de investigación.