Los oficiales de CBP hallaron 136 paquetes de metanfetamina oculta en el cargamento de artículos de piedra que un mexicano de 38 años trasladaba en un tractor internacional.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.-  Un mexicano de 38 años de edad fue arrestado  por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita de Otay, cuando hallaron 136 paquetes de metanfetamina oculta en el cargamento de artículos de piedra que trasladaba en un tractor internacional.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) al señalar que la metanfetamina de tipo cristal confiscada tiene un valor en el mercado ilegal de 590 mil dólares.

Precisó que la detención ocurrió el martes 03 de marzo aproximadamente a las 7:00 de la tarde, cuando un ciudadano mexicano de 38 años condujo un tractor internacional 2013 que tiraba de un remolque al puerto de carga de Otay Mesa con un envío manifestado como artículos de piedra.

El oficial de CBP remitió el envío al muelle para un examen más intensivo y un perro detector alertó sobre la droga.

“Los oficiales de CBP abrieron uno de los artículos de piedra descubriendo una caja de madera”. Dentro de la caja hallaron una sustancia similar a cristal que dio positivo en el campo por las propiedades de la metanfetamina.

Así, retiraron 136 paquetes envueltos de la droga ocultos dentro de los artículos de piedra, con un valor en la calle de más de 590 mil dólares.

El conductor fue arrestado y transportado al Centro Correccional Metropolitano. CBP confiscó tanto la metanfetamina como el tractor y el remolque.

"Las organizaciones de narcotraficantes intentan eludir las inspecciones de CBP al encontrar formas únicas de ocultar sus drogas", dijo Joseph Misenhelter, oficial a cargo.

"La aplicación en capas de CBP ha demostrado ser una estrategia eficaz". (lgs)