El corredor universitario de la zona de Otay, un caos que debe resolverse, opinan Profesionales Inmobiliarios
TIJUANA.- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios propuso la implementación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana en la zona de Otay, para dar solución al problema de movilidad en donde circulan alrededor de cinco mil vehículos tan solo en el corredor universitario.
De autorizarse, y aplicarse, dijo Andrés Soriano Padilla, presidente de la APIT, se solucionaría el caos vial que se registra en las horas pico y explicó que entre los planteles del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), incluyendo el Centro de Alto Rendimiento (CAR), es un universo de alrededor de 5 mil vehículos o más, por lo que sí es viable contar con una ruta del SITT.
Por qué no hacer un plan, coadyuvando con los planteles educativos y hacemos conciencia con el alumnado y la planta docente para disminuir el número de vehículos y crear y usar una ciclovía, dijo.
En la reunión semanal de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), su presidente anunció que ese organismo se incorpora al Consejo de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, y con ello participará en elaboración de propuestas que mejoren el entorno de la ciudad. En ese marco, Rosa María López, Directora General Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN) escuchó sobre la importancia que tiene para el sector inmobiliario conocer cómo va el desarrollo, cómo van los planes de movilidad en esta ciudad para estar actualizados, y atendió la solicitud de otorgar un espacio a la asociación dentro del Consejo de Movilidad.
La funcionaria coincidió con los miembros de la APIT y anunció que en los próximos meses se iniciarán los trabajos para una ciclovía en el área de Otay, cuya ruta abarcará desde el plantel Tomás Aquino del ITT, pasará por la UABC hasta Ciudad Industrial de Otay. Los trabajos iniciarán en el mes de octubre próximo *se tomó esa decisión con base a las características de las vialidades y a la demanda de movilidad, con ello se busca que los estudiantes puedan moverse libremente de un de un campus universitario a otro y hacia las vialidades por donde pasa el transporte público.