De julio a la fecha se han reportado tres ejecuciones en el malecón de Playas de Tijuana, dos sobre el andador turístico y el hallazgo de un cuerpo baleado en la arena.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Como Martín Mariano Espinoza, de 27 años de edad, identificó la Fiscalía General del Estado (FGE) al vendedor ambulante ejecutado de un disparo en la cabeza poco después del mediodía del martes, sobre el andador del malecón de Playas de Tijuana.
El occiso tenía una lesión por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, precisó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que el incidente violento ocurrió a las 13:05 horas en el malecón de Playas de Tijuana ubicado en la sección Monumental del área de Costa Hermosa.
El cuerpo sin vida del joven atacado con arma de fuego quedó tendido sobre el suelo de madera, muy cerca de la valla fronteriza que divide esta ciudad con Estados Unidos y mientras algunos visitantes y locales recorrían la zona turística.
Este miércoles Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal declaró haber solicitado en la reunión de seguridad al representante de la Fiscalía General del Estado que apoye con el tema de las investigaciones y narcomenudeo, pues el homicidio de esta persona que atendía un puesto ambulante podría estar relacionado con narcomenudeo.
El de Martín Mariano Espinoza fue uno de los tres asesinatos registrados en Tijuana durante el martes, pero no es el único que ocurre en el área del malecón de Playas de Tijuana en los últimos meses.
El domingo 18 de agosto de 2019 otro hombre fue ejecutado sobre el malecón, también a plena luz del día, a las 16:12 horas.
El occiso fue identificado como Christian Morado Armenta de 32 años de edad, lo asesinaron con arma de fuego sobre la superficie de madera en el andador peatonal del malecón de Playas de Tijuana en un horario y día en el que decenas de familias suelen disfrutar de una caminata o el espectáculo de payasos y cantantes en el área de los arcos del sitio. Las autoridades recuperaron un casquillo calibre 40 y una gorra gris.
Antes, el 29 de julio de 2019 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que a las 3:10 horas de ese día se halló el cadáver de un masculino desconocido con lesiones por arma de fuego sobre la arena lateral con andador turístico y Paseo del Pacífico, sección Monumental, en Playas de Tijuana.
El cuerpo estaba sobre la arena y tenía heridas producidas por arma de fuego, son los únicos detalles que informaron las autoridades ese día. (lgs)