Los hechos ocurrieron entre los días 22 y 23 de enero en el puerto de Ensenada

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Por la detención de cuatro presuntos asalta bancos y dos presuntos homicidas en el mes de enero, 12 policías municipales recibieron placas de reconocimiento y un cheque por 10 mil pesos.

Los agentes reconocidos por participar en el aseguramiento de los cuatro ladrones son: Mario Alberto Márquez Rodríguez, comandante general; Arturo José Zaret Herrera Sánchez, subcomandante; Adrián Torres Bañaga; William Aarón Vargas Flores; Jessica Margarita Contreras Saldaña; José Alfredo Solorio Torres; Jonathan David González Reynoso; Gerardo Silvestre Valdivia Flores; Jesús Edén Patrón Gerardo; Guillermo Orozco Hernández.

En el caso de los dos hombres detenidos y vinculados a proceso por el asesinato del trabajador del puerto, Jesús Ramón Flores Sánchez, frente a la casa del alcalde Armando Ayala, en Ryerson y 7, fueron reconocidos los agentes Víctor Manuel Rentería Arvi y Josué Posadas Martínez.

Al hacer uso de la voz en el evento celebrado en la Ventana al Mar, el director de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, dijo que después de 10 años que no se había registrado un robo de banco en la ciudad, el 22 de enero cuatro sujetos asaltaron la sucursal HSBC, pero gracias a la rápida movilización de los agentes, en coordinación con otras instancias de seguridad, se logró la captura de los presuntos responsables.

Los ladrones se apoderaron de 31 mil 805 pesos de la sucursal bancaria y minutos después robaron un mercado Calimax. Se inició una persecución sobre la carretera Escénica que culminó en Alisitos con la detención de los cuatro sospechosos, a quienes se les encontró un arma de fuego, una mochila con el dinero robado, así como la vestimenta que utilizaron para cometer el robo.

Uno de los detenidos resultó con heridas por proyectil de arma de fuego. Los cuatro se encuentran presos y vinculados a proceso.

Sobre los dos detenidos por el homicidio de un joven trabajador del Recinto Portuario, los presuntos responsables fueron asegurados alrededor de dos horas después de cometido el crimen, cuando fueron ubicados en El Sauzal, en posesión del arma.

Los presuntos responsables fueron seguidos mediante las cámaras del Centro de Operaciones Policiales.