La República

Salud mantiene vigilancia por casos importados de Covid-19

Los cinco casos detectados hasta el momento tuvieron su contagio fuera del país


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer un informe de la situación sobre el coronavirus. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer un informe de la situación sobre el coronavirus.

2 de marzo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento de mantiene en 5, los casos confinados de Covid-19 en el país.
El funcionario explicó qué hay un paciente asintomático y que la mayoría de los casos confirmados presentan síntomas leves.
Explicó que estas personas se encuentran en aislamiento voluntario y que su forma de contagio ocurrió fuera del país.
En ese sentido, descartó que de momento se tengan reportes de que el coronavirus se esté transmitiendo de forma directa en el territorio nacional.
“Es detectar los casos, que estén en aislamiento voluntario asistido por la autoridad sanitaria y hacer los estudios de contacto para ver si hay infecciones derivadas de los casos”, abundó López-Gatell en conferencia de prensa.
Enfatizó que entre más oportuna sea la atención mayor control sobre la propagación se puede tener.
“Seguiremos en el escenario uno calculamos que por varias semanas en donde en tanto en el mundo entero haya casos podemos tener este tipo de importaciones. Hasta el momento todos estos casos son importados, pero no se ha detectado un fenómeno de contagio en el territorio nacional”, abundó.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025