Las féminas fueron ejecutadas en dos hechos distintos registrados en un periodo de 13 horas. Una de ellas en un doble homicidio; estaba acompañada de un varón.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Seis homicidios, entre ellos el de otras dos mujeres y el de un policía ministerial, se sumaron a la lista de muertes violentas en la ciudad.

Los hechos ocurrieron entre la mañana del miércoles y la madrugada del jueves, precisó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El agente asesinado fue identificado por la GESI como Fernando Robles Linares y su caso informado por HIPTEX en una nota previa. En lo que respecta a las féminas, éstas fallecieron en dos hechos distintos, uno de ellos doble homicidio donde la otra víctima fue un masculino.

En primer término, un cadáver del sexo femenino sin identificar de 30-35 años de edad con lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica y brazo derecho fue localizado a las 15:20 horas en un camino vecinal ubicado en un cerro y colindante al fraccionamiento Urbi Villas de Prado primera sección, sector Natura.

El cuerpo sin vida se encontraba en posición decúbito dorsal, sobre superficie de terracería y maleza.

El otro asesinato de una mujer ocurrió la madrugada de hoy jueves 27 de febrero a las 04:35 horas y se trató de un doble homicidio en el que también fue ejecutado un hombre.

Los cadáveres de hombre y mujer sin identificar -con lesiones proyectil de arma de fuego en la región cefálica- fueron hallados en la calle Arroyo Seco esquina con Arroyo Verde, colonia Hacienda Las Delicias.

Ambos estaban en la vía pública, sobre la superficie de concreto y se encontraban atados con candados de manos.

Con los dos más recientes homicidios de mujeres la cifra de los ocurridos durante 2020 en la ciudad incrementa a 29, la mitad de ellos durante febrero y por lo menos nueve tipificados como feminicidios.

En los otros dos crímenes de la última jornada violenta las víctimas fueron hombres; uno de ellos identificado como: Rosendo Rico Escobedo de 56 años.

A las 08:25 horas del miércoles murió por lesiones por proyectil arma de fuego en región cefálica en la calle 24 de abril y 26 de mayo de la colonia La Remosa, delegación Sánchez Taboada.

Otro masculino no identificado de entre 40 y 44 años de edad perdió la vida de manera violenta a las 20:58 horas en callejón Londres número 3711, seccion Costa Azul, delegación Playas de Tijuana.

Su cuerpo, con lesión en región cefálica producida por proyectil de arma de fuego, se encontraba al interior de un cuarto hechizo, en posición decúbito lateral izquierdo, sobre la cama. (lgs)