Gobierno federal y estatal les dotarán de una tarjeta especial para que no tengan que cubrir cuota para trasladarse desde y hacia su casa usando la carretera de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Habitantes de fraccionamientos ubicados en el tramo de la carretera escénica Tijuana-Rosarito se verán beneficiados con una tarjeta para utilizar la vialidad sin tener que pagar la caseta de peaje ubicada en Playas de Tijuana, informó Isaías Bertín Sandoval.
El secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal mencionó que algunas personas ya han sido censadas en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el federal por exentar del cobro a los residentes del lugar.
Aclaró que el beneficio sólo es para la gente que vive en la zona y es afectada por la caseta, en zonas como Real del Mar y Baja Malibú.
Habitantes de Playas de Tijuana han querido entrar en esta dinámica, pero no están contemplados, indicó.
Por años, residentes de fraccionamientos ubicados en la carretera escénica han reclamado la exención del pago que tienen que realizar para llegar a sus domicilios o al salir de éstos para cumplir con necesidades básicas como trabajar, llevar a los niños a la escuela o abastecerse de insumos.
La inconformidad ha motivado múltiples protestas y que se reitere el argumento de que la vialidad quedó pagada desde hace años mediante las cuotas de uso.
Bertín Sandoval indicó que la solución de la problemática fue un compromiso de campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Si no tienes que usar la caseta para acceder a tu domicilio, salir por mercancía, llevar a los niños a la escuela, no está siendo afectada tu economía familiar”.
El beneficio es para esas familias que realmente sí están siendo afectadas en su economía por la caseta, mencionó por su parte el gobernador Bonilla Valdez. (lgs)