Esta condición climática permanecerá en la zona costa hasta mañana jueves
ENSENADA.- Autoridades de Protección Civil alertan que los fuertes vientos que se registran desde anoche en a región habrán de permanecer hasta el jueves, lapso durante el cual se hace un llamado para iniciar fogatas, quemar basura y pastizales que pueden provocar incendios.
De acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Ensenada se esperan cielos despejados, con altas posibilidades de presentarse fuertes vientos durante miércoles 26 y jueves 27 de febrero.
Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, precisó que lo vientos podrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Destacó que esto hará que se siente un clima seco, con temperaturas cálidas, por lo que hizo un llamado a la población a no realizar fogatas ni quemas al aire libre, con el fin de evitar incendios forestales.
De igual manera, el funcionario municipal resaltó la importancia de tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias por las condiciones que prevalecerán de clima.
Los fuertes vientos se presentaron desde anoche en el municipio.
Por su parte, en Tijuana, la Dirección de Protección Civil informó que un sistema de alta presión llegará a la región trayendo consigo vientos que irán de ligeros a moderados provenientes del Este y Noreste.
“De acuerdo al análisis y pronóstico meteorológico regional, los vientos podrán ir de los 32 a los 48 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora sobre todo en valles de la región”, aseguró el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco.
Detalló que esta condición climática permanecerá hasta la mañana del jueves por lo que instó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de proteger vías respiratorias al practicar actividades físicas al aire libre y mantener vigilancia a cableados, tendidos eléctricos y telefónicos.
“Seguiremos monitoreando las cuestiones climáticas y nos mantendremos al tanto de lo que pueda surgir, sin embargo es importante recalcar que la ciudadanía debe abstenerse de iniciar fogatas, quemar pastizales o basura pues podría salirse de control”, agregó.
Además de la presencia de vientos, durante la semana se mantendrán condiciones despejadas con temperaturas altas para el jueves y viernes mientras que a largo plazo se esperan condiciones locales frías con posibles lluvias.