La nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país
CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.
El arranque de este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país, durante la conferencia de prensa mañanera de este día.
“Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción.
"Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las 'mordidas', al 'moche' y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado”, expresó el presidente.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, entregó la primera constancia del Padrón Único de Confianza Ciudadana a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli, localizada en la Ciudad de México.
Aseguró que el sector empresarial está entusiasmado por esta nueva legislación que abonará a que ciudadanía, IP y gobierno trabajen de forma conjunta.
"Esta confianza abonará para crear un mejor país", dijo.
El presidente Andrés a Manuel López Obrador celebró que este miércoles se pusiera a disposición de la ciudadania este portal de Internet.(Notimex)