El robo provocó un fuerte operativo policiaco, con intercambio de disparos, en la Vía Rápida Oriente, desde el Hospital General hasta el Centro de Gobierno

TIJUANA.- La intervención de la Policía Municipal de Tijuana en coordinación con elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) lograó la captura de 8 personas involucradas en un reporte a la línea de emergencias 911, por asalto con armas de fuego, registrado en un establecimiento de venta de vehículos semiusados en la avenida Vía Rápida Oriente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que este operativo coordinado se ejecutó anteponiendo la seguridad de los tijuanenses.

La persecución logró la captura de 8 detenidos por el robo de 3 carros. Los presuntos delincuentes trataron de huir por lo que inició una persecución desde la Vía Rápida Oriente hasta a la altura de la Colonia 20 de Noviembre.

Uno de los presuntos responsables, se intentó introducir a las instalaciones de un edificio ubicado en la calle Nezahualcoyotl en zona río, a lo cual, los elementos de las corporaciones, evacuaron a los asistentes y en dichas instalaciones se detuvo a uno de los involucrados.

Hasta las 09:38 horas hay un preliminar donde se contabiliza un total de 8 detenidos, uno de ellos resultó herido por bala; se aseguraron 4 armas largas y 3 cortas y se verificará que los carros confiscados sean los robados a dicho establecimiento.

Desde las 19 horas, la Vía Rápida Oriente fue cerrada al tráfico vehicular, desde el Hospital General hasta el puente Independencia. Hasta este momento, 22.3= horas, no se han reabierto a la circulación. 

“El presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha dejado muy claro que el bienestar y la integridad de los tijuanenses, es uno de los principales intereses que debe de tener nuestra corporación, sin duda ante este relevante operativo que pudo poner en riesgo a los ciudadanos, siempre se pensó primero el bienestar de los mismos”, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.