Catearon la casa donde vive la mujer que sustrato a la menor, en el lugar se encontraron prendas de Fátima
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó a la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima Cecilia y a una persona más posiblemente involucrada en el caso de la menor de siete años cuyos restos fueron encontrados en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, dijo que lo anterior se dio luego de diversas entrevistas realizadas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.
“Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”, afirmó.
La dependencia dio a conocer que realizó un cateo en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. En el lugar se encontraron prendas de la menor y de la mujer que la sustrajo.
Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas a través de varias cuentas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho no corresponderían a la identidad de la mujer.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales buscan en evidencias en el domicilio, donde se encuentran peritos en materia de criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter, proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.
Con lágrimas, cientos despiden a Fátima
Con llanto y canciones como "Adiós, adiós", "Duérmete mi niña" y otras melodías al son del mariachi, cientos de personas presenciaron el sepelio de la pequeña Fátima en el panteón de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.
Cerca de las 17:07 horas de este martes, el contingente llegó al panteón y entre canción y canción se lanzaban porras para la pequeña y gritos que exigían justicia.
Pedían a las autoridades detener a la mujer que presuntamente sustrajo a la niña de siete años de edad y cuyo cuerpo apareció sin vida en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.
Un grupo de mariachis encabezó el acto, que quedará como una herida "abierta" a los vecinos y familiares de la colonia Santiago Tulyehualco.
Trabajadores de la Ciudad de México se encargaron de hacer el espacio en la tierra donde enterraron el ataúd blanco.
Los padres de Fátima acudieron al sepelio, pero se retiraron casi en seguida de ver depositados los restos de su hija para evitar a los medios de comunicación.(Notimex)