La escuadra tijuanense sacó un empate a cero esta noche en Estadio Morelos

MORELIA, MICHOACÁN.- Xolos de Tijuana avanzó a las semifinales del Torneo de Copa MX Clausura 2020, tras empatar esta noche a a cero con Monarcas Morelia, prevaleciendo la ventaja de 3-1 que la escuadra fronteriza obtuvo en el primer encuentro de los cuartos de final.

Con un planteamiento muy práctico, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron mantener la ventaja a base de un esquema defensivo con presión constante en as salidas de la oncena michoacana.

Con pocas acciones en las porterías transcurrieron las acciones durante el primer tiempo.

Conforma avanzó el partido la desesperación y la precisión afectaron el funcionamiento de. Monarcas, permitió a los tijuanense un mayor control del encuentro.

El mayor peligro que tuvo la portería de Xolos, se presentó hasta el minuto 93, cuando se marcó un penal en contra . Pero el portero Carlos Higuera atajó el disparo de Aldo Rocha, y acabar en definitiva con las posibilidades de una reacción de Monarcas.

En un lapso de una semana, ambas escuadras se enfrentaron en tres ocasiones, dos en el torneo de Copa MX y uno en Liga, con saldo favorable para Xolos, que obtuvieron un victoria y sacaron dos empates de visitantes.

Xolos deberá enfrentarse contra el ganador del encuestaron entre Toluca y Pachuca, que tiene lugar esta noche en el estadio Nemesio Díaz.