La Mañanera

Pide AMLO a feministas no pintar puertas y paredes de Palacio Nacional

En su conferencia mañanera, López Obrador pidió ejercer el derecho de protestar en forma pacífica


Trabajamos todos los días para erradicar feminicidios, sostuvo el presidente López Obrador. Trabajamos todos los días para erradicar feminicidios, sostuvo el presidente López Obrador.

17 de febrero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que su gobierno trabaja todos los días para erradicar los feminicidios y crímenes de odio y dijo respetar las manifestaciones, pero pidió "con todo respeto" que ese derecho se ejerza de manera pacífica.
"Decirles a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, paredes. Estamos trabajando para que no haya feminicidios. No somos simuladores y no esperen que nosotros actuemos como represores, no nos confundan. Sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación", dijo el mandatario.
En su conferencia de prensa mañanera, añadió que se busca que haya más presencia de la Guardia Nacional (GN), a fin de garantizar una sociedad mejor, al tiempo de añadir que es mentira que se priorice el tema del avión presidencial por encima de las demandas feministas.
López Obrador aprovechó para condenar de igual manera los actos de represión acontecidos este fin de semana en Chiapas contra padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hecho al que calificó como un abuso de autoridad que debe de ser investigado y sancionado.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Niega Sheinbaum que existan indicios de lavado en remesas tras alerta de EU

La Mañanera 2 de diciembre de 2025

Confirma Sheinbaum que Ernestina Godoy será encargada de la FGR

La Mañanera 28 de noviembre de 2025

Evade Sheinbaum hablar sobre eventual renuncia del Fiscal General de la República

La Mañanera 27 de noviembre de 2025