Pide a gobierno federal reconsiderar planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El empresariado tijuanense organizado en el CCE rechazó de “forma contundente” la medida del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca eliminar los “puentes” vacacionales por días festivos en México.

El organismo que en esta ciudad preside Gabriel Camarena Salinas llamó a “evaluar otras alternativas” y reconsiderar la medida.

“Los organismos que integramos el CCE Tijuana,  nos sumamos a los posicionamientos de diversos actores económicos y asociaciones que rechazan de forma contundente esta medida e invita al gobierno federal a evaluar otras alternativas”, señaló mediante comunicado de prensa.

Sostuvo que los fines de semana largos representan un importante impulso a la actividad económica de México, donde el turismo nacional representa la mayor parte de la derrama económica; 83 por ciento.

“El Turismo es una de las actividades económicas preponderantes en nuestro país, principalmente en estados como Baja California, es por ello, que hacemos un llamado al Gobierno Federal a  evaluar la medida de eliminar los llamados ‘puentes vacacionales’, consideramos que es un tema que se debe analizar a detalle y dimensionar los efectos económicos que ello traería.

El CCE recordó que empresas de todos los tamaños y prestadores de servicios de todos los rubros son beneficiados por la movilización de turistas que generan los llamados “puentes”, además de representar una gran oportunidad para la población de conocer y disfrutar de los destinos turísticos de México, su gastronomía y su cultura.

“Nos manifestamos a favor de que en las aulas se refuerce la conmemoración de fechas históricas para nuestro país, así como por campañas dirigidas a no perder el sentido de las mismas, las cuales, nos comprometemos a difundir”, sin embargo, también al rechazo contundente de la eliminación de los “puentes”.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que enviaría una iniciativa al Congreso para la eliminación de los “puentes” por días feriados.

Lo anterior, para que al menos las fechas más importantes como el día de la Constitución, la Independencia de México y la Revolución Mexicana se festejen el día que corresponde y no el lunes más próximo, debido al “puente”.

Ello, para retomar el civismo y la conciencia por estas fechas importantes en las nuevas generaciones. (lgs)