No podrá construir en Tijuana.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Grupo Melo tiene un litigio con el Ayuntamiento y no ha cumplido lo que se había comprometido por los derrumbes en Lomas del Rubí; mientras no lo haga no podrá construir en la ciudad.
Así lo estableció este miércoles el alcalde Arturo González Cruz. “Tenemos un problema serio con los colonos afectados de Lomas del Rubí”, agregó.
“Mientras no se dé el espacio para que cumplan o mientras no cumplan con ellos, difícilmente van a poder seguir adelante en sus construcciones” dijo refiriéndose al desarrollador de vivienda al que se señala como responsable del colapso de decenas de viviendas en Lomas del Rubí.
Afirmó que el Ayuntamiento implementa vigilancia en la zona y a varios vecinos se les han otorgado teléfonos de emergencia para que llamen si ven que están construyendo en la noche e informen para poder detenerlos en ese momento.
Lo anterior, luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez denunciara que este desarrollador continúa trabajando sin licencia en el fraccionamiento que construía al lado de la zona impactada con derrumbes.
Bonilla Valdez dijo el martes que dicho fraccionador -al que se señala como responsable del desplome de decenas de casas desde hace dos años en Lomas del Rubí- no podrá construir ni vender en Baja California hasta que indemnice a los afectados.
Es un tema sensible de la población. Los damnificados de esa zona y la Sánchez Taboada son tema constante de conversaciones para buscar soluciones, aseguró por su parte González Cruz. (lgs)