La República

Emilio Lozoya fue detenido en España

El fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó la detención con fines de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos


Emilio Lozoya Austin fue detenido en la ciudad de Málaga por la policía española. Emilio Lozoya Austin fue detenido en la ciudad de Málaga por la policía española.

12 de febrero de 2020

POR: Hiptex

MADRID, ESPAÑA.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue detenido con fines de extradición este miércoles en la ciudad de Málaga, por la policía española.
La detención fue confirmada esta mañana por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva,asegurando que se ha iniciado el proceso judicial con las autoridades españolas para extraditar a Emilio Lozoya ante la justicia mexicana.
A principios de 2019,  Fiscalía General de la República (FGR) consiguió órdenes de captura contra Emilio Lozoya y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.
Desde entonces, el exdirector general de Pemex se le consideraba prófugo de la justicia.
El 28 de mayo de 2019, Alonso Ancira fue detenido en la isla de Mallorca, España.
El gobierno mexicano cuenta con 40 días para iniciar formalmente su extradición de Emilio Lozoya.
Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, dijo que dependerá de cliente si apela la solicitud de extradición que pesa en su contra,

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a dos presuntos integrantes de “Los Chapitos”

La República 19 de abril de 2026

Ataque armado en bar en Morelos deja 8 personas muertas

La República 18 de abril de 2026

Respalda gobernadora Marina del Pilar, Plan Estratégico de Procuración de Justicia para México

La República 17 de abril de 2026