Su irresponsabilidad se da a notar y avergüenza la industria constructora, sentenció el gobernador.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Constructora Melo no tendrá licencia para construir ni vender inmuebles en Baja California hasta que asuma su responsabilidad por los daños causados en Lomas del Rubí, advirtió el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Esta mañana en su video en vivo afirmó que “este señor” es persona no grata en Baja California y se dijo muy molesto porque su empresa realiza trabajos a deshoras, ignorando la instrucción del gobierno de no construir.
“Estamos en una situación muy difícil con respecto a la constructora Melo; han hecho caso omiso a las indicaciones de que dejen de laborar. Siguen construyendo, siguen laborando en deshoras. Lo hacen por la noche, cuando no hay vigilancia”, denunció.
Les queremos decir que estamos muy molestos con este empresario que no ha respondido a su responsabilidad del daño que ha causado tan grande a la comunidad de Tijuana.
La instrucción, acotó el gobernador, es que no se le va a dar ningún permiso de construcción ni de venta de construcciones -que sigue complementando indebidamente, sin ningún permiso- hasta que no cumpla y pague los daños de Lomas del Rubí.
“Es una situación penosa que tengamos que denunciar, pero ante el caso omiso de este señor constructor no nos queda más que denunciarlo y decir que hasta que no resuelva el problema va a ser un constructor non grato en esta comunidad.
Ha dejado a deber mucho y su irresponsabilidad se da a notar y avergüenza la industria constructora”, agregó Bonilla Valdez.
“No vamos a permitir que él siga construyendo o haciendo negocio en este Estado hasta que no repare los daños que ‘clarito’ está que él ha sido el responsable”.
Estamos sobre los malos empresarios y constructores que no quieren hacer nada por su comunidad y nada más han vivido y se han enriquecido a costillas de la gente más necesitada. Eso tiene que terminar, estableció.
Decenas de casas colapsaron hace dos años por deslizamientos en Lomas del Rubí y muchas más están en riesgo.
Los afectados y hasta algunas autoridades han responsabilizado por el colapso a Grupo Melo, que realizó movimientos de tierra en la parte baja del cerro al construir un fraccionamiento. (lgs)