Además Bong Joon Ho fue condecorado como Mejor Director y la cinta ganó en las categorías de Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La cinta del director surcoreano Bong Joon Ho Parásitos, hizo historia durante la 92 entrega de Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, al convertirse en el primer largometraje extranjero en ganar la estatuilla a Mejor Película, máximo honor de la ceremonia.
“Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que esto sucederia estamos muy felices, siento que este es un momento muy oportuno en la historia, esoy sumamente agradecida y también expreso mi respeto por todos los miembros de la Academia por tomar esta decisión. Gracias”, destacó la productora Kwak Sin-ae, al recibir el premio, mientras todos los invitados aplaudían de pie.
Luego de que los asistentes a la ceremonia pidieran que se les diera más tiempo al micrófono para agradecer, la actriz Lee Jeong-eun destacó: “Quiero agradecer especialmente a nuestra audiencia coreana, la gente que fue al cine en Corea que nos apoyó y que han apoyado todas nuestras películas y nunca dudan en darnos su opinión, lo que nos ha hecho nunca ser complacientes y seguir empujando, sin ustedes no estaríamos aquí”.
Parásitos se llevará a Corea del Sur cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Extranjera, con lo cual no solamente hacen historia en occidente, sino también en su país, pues serán los primeros en llevar el preciado galardón.
El director surcoreano Bong Joon Ho fue condecorado como Mejor Director durante la entrega número 92 del Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica, esto por su trabajo en la cinta Parásitos la cual ha recibido una gran cantidad de reconocimientos.
Durante su discurso de recibimiento, ayudado por su traductora, el cineasta surcoreano reconoció el trabajo de Martin Scorsese momento en el que los presentes en el Teatro Dolby se levantaron de sus asientos para ovacionar al director de filmes como El irlandés y Taxi Driver.
“Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese y estar nominado junto a él es un gran honor, jamás pensé que pasaría. Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizado con mis películas, Quentin Tarantino siempre puso mi nombre en sus listas y aquí está, muchas gracias” destacó el actor sobre el escenario.
“Todd Phillips y Sam Mendes son dos grandes directores que admiro mucho, si la Academia me lo permite me gustaría partir el Oscar en cinco pedazos y poder compartirlo con cada uno de ustedes” finalizó Bong Joon Ho.
A lo largo de la noche, la cinta Parásitos también fue reconocida con el Oscar a Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original.
El actor Joaquin Phoenix se posicionó como el gran ganador en la categoría de Mejor Actor durante la temporada de premios cinematográficos 2020, esto al recibir el premio Oscar durante la edición número 92 de los premios de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Estoy lleno de agradecimiento en este momento, y no me siento por encima de mis compañeros de nominación porque todos compartimos el mismo amor por el cine, esta forma de expresión que me ha dado la vida más extraordinario” destacó Phoenix, quien fue reconocido por su participación en Joker del director Todd Phillips.
El actor, quien en la pasada entrega de los premios BAFTA hizo un llamado a la diversidad en las nominaciones, pidió levantar la voz por aquellos que no pueden, una lucha contra la injusticia y la creencia de que las especies pueden dominar a otras.
“Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo, creer que somos el centro del universo” sentenció Joaquin durante su discurso y añadió que los seres humanos pueden ejecutar sistemas que beneficien al medio ambiente.
Antes de salir del escenario del Teatro Dolby, Joaquin se permitió recordar a su hermano fallecido, el también actor River Phoenix, quien solía decir la frase “Avanza con paz y amor, la paz sea contigo”.
Joaquin Phoenix se consagró como el gran ganador de la categoría de Mejor Actor al recibir el mismo reconocimiento en los Globos de Oro, los Premios de la Crítica Cinematográfica, los del Sindicato de Actores y el premio de la Academia Británica de Cine.
La actriz estadounidense Renée Zellweger se coronó como Mejor Actriz en la nonagésima segunda entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, gracias a su protagónico en Judy del director Ruper Goold.
“Gracias a la Academia, por invitarme aquí a una de las experiencias más significativas de mi vida, lo he dicho antes y lo diré ahora: Cynthia, Charlize, Scarlett, Saoirse, debo decir que es todo un honor estar considerada dentro de su compañía, Rupert Goold, me siento muy orgullosa de estar en tu película”, dijo durante su momento al micrófono.
“A todos mis compañeros inmigrantes que confiaron en el el sueño americano, gracias por el amor y el apoyo que hacen que creas que cualquier cosa es posible y debo decir que este ultimo año, la conversación que ha celebrado a Judy Garland ha sido un buen recordatorio de que nuestros héroes nos unen”, continuó.
La actriz que durante la temporada de premios se hizo del Globo de Oro, el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores, el Independent Spirit y el premio de la Critica, se impuso como la única ganadora de la terna en todas las ceremonias.
“Judy Garland no recibió este honor en su momento, pero estoy segura que este momento es una extensión de la celebración de su legado”, finalizó Zellweger.