Los agentes detenidos son Jesús “N” y Marco “N”, acusados de robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones
TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal confirmó la detención de dos policías municipales por autoridades de Estados Unidos en el condado de San Diego, por cometer acciones delictivas en el vecino país.
“Hasta el momento esta Secretaría tiene conocimiento de la detención de dos personas cuyos nombres coinciden con los de dos oficiales que desde el pasado sábado 01 de febrero no se han presentado a laborar en esta dependencia”, informó esta tarde la dependencia.
El pasado fin de semana, los agentes preventivos Jesús “N” y Marco “N” fueron detenidos por violar leyes de Estados Unidos al incurrir presuntamente en acciones delictivas por robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones.
La dependencia indicó que “derivado de la buena coordinación binacional que sostiene el actual ayuntamiento a través del área de enlace internacional se informó por autoridades norteamericanas que desde el viernes 31 de enero de 2020, a los de nombre Jesús N. y Marco N. se les aprehendió”.
Agregó que “se indicó que en una labor de seguimiento por parte del Buró Federal de Investigaciones FBI por sus siglas en inglés y el Sherifato de San Diego, California, a los detenidos se les señalan cargos de robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones”.
El comunicado establece que tal como “se instruyó desde el inicio de esta administración municipal, no se permitirán, ni solaparan a malos elementos, sin embargo, no será hasta que se tenga conocimiento oficial de actos indebidos que se tomen medidas conforme a los protocolos laborales para quienes prestan sus servicios en esta área del Ayuntamiento”.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Alberto Ayón Monsalve se comprometió a colaborar con las autoridades de la unión americana en caso de ser necesario e informar sobre cualquier hecho de interés para la prensa en los temas de su competencia administrativa siempre y cuando eso no interfiera con procedimientos jurídicos que comprometan investigaciones o afecten los derechos humanos de los involucrados en cualquier hecho.