Trabajan en protocolo para próximos tres meses; ya concluyó el primero.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La carpeta de investigación en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid se encuentra integrada al 60 por ciento y se trabaja en un segundo protocolo para los siguientes tres meses, coincidieron funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por el sigilo de la investigación no todos los actos se pueden informar, pero se han llevado a cabo múltiples. Se ha logrado un avance del 50 a 60 por ciento de integración de la carpeta, sostuvo el fiscal central Hiram Sánchez Zamora.
Continúan llevándose a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional a cargo del fiscal Pedro Mendívil García, agregó.
Por su parte, Mendívil García puntualizó que el primer protocolo de datos de investigación a realizar en noviembre con plazo de tres meses ya concluyó con la recabación de los primeros datos.
Incluyó exhortos a diferentes regiones del país, se analiza información y se trabaja en segundo protocolo para siguientes tres meses en materia de inteligencia y en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
“La información es poder y por eso tenemos que limitar la información porque no queremos que se empodere a quienes estamos investigando”, refirió.
Tan pronto el gobernador Jaime Bonilla Valdez asumió el cargo de mandatario en funciones, denunció que la administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid desvió 2 mil millones de pesos que le correspondía ejercer a la actual administración.
El 19 de noviembre el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores fueron denunciados penalmente por parte del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez por fraude, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito por mil 200 millones de pesos.
La denuncia fue presentada por el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.
La semana pasada el gobernador insistió: “yo voy a meter a la cárcel a ‘Kiko’” y acusó que el ex mandatario estatal no pagó agua en 5 años tanto en sus viviendas como en sus desarrollos inmobiliarios, por lo que el tema sería agregado a las denuncias en su contra. (lgs)