El Ayuntamiento de Tijuana mantendrá un contrato mensual de seis millones de pesos durante los próximos siete años, pero por 2 mil cámaras de videovigilancia y no las 500 contempladas en el convenio original.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El gobierno municipal saldó un adeudo de mil 400 millones de pesos con una concesionaria de videovigilancia de Grupo Carso a cambio de mantener un contrato mensual de seis millones de pesos por los próximos siete años con la empresa, pero que ésta incremente en mil 500 la cantidad de cámaras de vigilancia a instalarse en lugares estratégicos de la ciudad.
El monto del contrato será menos de una tercera parte del adeudo anterior a este convenio, sostuvo la mañana de este martes el alcalde Arturo González Cruz, en conferencia de prensa.
Son poco más de 400 millones de pesos con siete años de servicio por 2 mil cámaras en total, aseguró.
Precisó que se trata de mil 500 cámaras de seguridad adicionales a las 500 existentes a partir del pago de 50 millones de pesos por todos los adeudos anteriores y contratar el servicio por los próximos siete años, cuando el contrato aún no vencía y exigía el pago a la concesionaria por parte del Ayuntamiento de mil 400 millones de pesos.
También se acordó con Global Corporation Tijuana S.A. de C.V., de Grupo Carso, que no habrá comisión de su parte por concepto de multas electrónicas, porque ese no será el fin de las cámaras como se acordó en su momento con el Ayuntamiento con el que se llegó al acuerdo original, sino vigilancia de la ciudad en lugares estratégicos, explicó.
El adeudo desde el XVIII Ayuntamiento a la fecha ascendía a mil 400 millones de pesos y obedeció a un crecimiento desproporcionado de deuda por falta de cumplimiento de administraciones anteriores, el ahorro es importante por la disposición de la empresa de llegar a un convenio a pesar de que tenía todas las ventajas, finalizó. (lgs)