Tras estar abajo, el serbio logró superar al austriaco Dominic Thiem en cinco sets
MELBOURNE, AUSTRALIA.- El serbio Novak Djokovic se coronó en el Abierto de Australia este domingo al derrotar al austriaco Dominic Thiem, con lo que suma su octavo título del Grand Slam y asegura su regreso al número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En un partido complicado, que se alargó a los cinco sets, Novak salió victorioso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, y se coronó por decimosexta vez en un torneo de Grand Slam, octavo en Melbourne.
Djokovic comenzó de buena manera el encuentro con un quiebre desde el primer momento y, aunque después devolvió el favor, se embolsó la manga con un segundo break.
Thiem se recuperó, “Nole" fue sorprendido, pues el austriaco revirtió el marcador y se adjudicó el segundo y tercer set para tomar ventaja de 2-1 en el encuentro, estaba a un sólo set de conseguir su primer título de Grand Slam.
Sin embargo, no pudo aprovechar su oportunidad de rompimiento y el serbio fue quien quebró para empatar el encuentro y mandar a un quinto y decisivo set en el que, finalmente, Novak Djokovic se coronó.
Con esto, “Nole” asegura su regreso a la cúspide de la clasificación ATP, luego de descender al segundo sitio a final de la temporada pasada, mientras que Dominic no pudo quitarle el tercer puesto al suizo Roger Federer, pero si logrará ascender.(Notimex)