Su fotografía y mezcla de sonido. aunado a una poderosa banda, la hacen candidata seria a la estaquilla
Por Orlando SARMIENTO ROMÁN/El Club de Cinéfilos
Un viaje que nos lleva al momento más crítico de la Primera Guerra Mundial, donde un mensaje en manos de un par de cabos del ejército inglés podría determinar el curso de la conflagración..
Una misión que te sumergirá en las entrañas del territorio controlado por los alemanes, mientras el coraje y determinación de nuestros protagonistas será puesto a prueba en todo momento.
Esta película es una obra de arte en todas las cuestiones técnicas, tales como fotografía y mezcla de sonido. aunado a una poderosa banda sonora a cargo de Thomas Newman que le da ese toque de intriga, angustia y, por supuesto, epicidad a los momentos más determinantes de la trama.
La dirección de Sam Mendes es tan inmersiva, que te hará sentir estar codo a codo con los cabos ingleses mientras los acompañas en su peligrosa misión, definitivamente la clave está en la magistral ejecución de la técnica “one shot” a cargo de Roger Deakins.
Con 10 nominaciones al Oscar y siendo la ganadora del Globo de Oro a mejor película Dramática, una historian intensa y original, sería una digna ganadora abla codiciada estatuilla.