Olga Elizabeth Ojeda Mayoral presentó su renuncia con carácter irrevocable al presidente del Congreso de Baja California
MEXICALI.- Por carecer de infraestructura, recursos y personal para realizar su labor, y a tan sólo 40 días de haber asumido funciones, este martes Olga Elizabeth Ojeda Mayoral presentó su renuncia con carácter irrevocable como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Apenas el pasado 20 de diciembre, Olga Elizabeth Ojeda fue electa por mayoría calificada para ocupar el cargo por un lapso de cinco años.
Fue electa en una votación de 23 a favor, uno nulo y uno a favor de Humberto Valdez Ramos quien formaba parte de una terna enviada al Congreso local por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en apego al artículo 27 de la Constitución Política del Estado.
En la terna participaron los abogados Enrique Javier Sánchez Serrano, Humberto Valdez Ramos y Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, en ese orden.
Luego, el 23 de diciembre, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, instruyó a Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda, y a Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado, para que brindaran todo el apoyo a Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, nueva titular de la Fiscalía Anticorrupción de Baja California, para realizar sus actividades en operatividad y presupuesto.
Sin embargo, a 40 días de haber asumido el cargo, Olga Elizabeth Ojeda aún no contaba con oficina ni personal para realizar lo más elemental de su encomienda, que incluía entre otras, la investigación sobre los presuntos irregulares que se han imputado al gobierno que encabezó el panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Olga Ojeda hizo efectiva su renuncia, a través de un escrito firmado y dirigido al diputado local, Víctor Moran, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso.