La República

Sin confirmarse aún casos sospechosos de coronavirus en México

De los siete casos sospechosos, cuatro han sido descartados y tres están bajo análisis


La Secretaría de Salud de México insistió en practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel. La Secretaría de Salud de México insistió en practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel.

25 de enero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- De los siete casos sospechosos de enfermedad por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en México, ninguno ha sido confirmado: cuatro fueron descartados y los tres de Jalisco continúan en proceso de análisis, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En el comunicado técnico que emitió a las 21:00 horas de este viernes, destacó que ninguno de siete casos sospechosos identificados mediante las acciones de vigilancia epidemiológica presentó sintomatología grave.
No obstante, se recomendó "practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie".
Respecto de la situación mundial de propagación del 2019-nCoV, la dependencia federal indicó que al 24 de enero se han reportado 898 casos confirmados y 26 defunciones (tasa de letalidad 2.9 por ciento).
Detalló que a China correspondían 882 casos, cuatro a Tailandia, tres a Singapur, dos a Estados Unidos, dos a Corea del Sur, dos a Japón, dos a Vietnam y uno a Taiwán.
También informó que "la evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global”.(Notimex)

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026