El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico supervisó los módulos de atención instalados para pasajeros del vuelo proveniente de China

TIJUANA,- Personal de la Secretaría de Salud activó el protocolo de atención sanitaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana par pasajeros y tripulantes de vuelos provenientes de China.

El Secretario de Salud y Director General del ISESALUD, Alonso Óscar Pérez Rico, mencionó que a los 152 pasajeros del vuelo y al personal de la tripulación, se les aplicó un cuestionario para conocer qué provincias han visitado recientemente y si han presentado signos y/o síntomas asociados al coronavirus. Cabe resaltar que no se tiene registro de ningún caso sospechoso por este padecimiento.

Explicó que el coronavirus se trasmite de persona a persona, generando una enfermedad respiratoria con un inicio leve de malestar general, tos seca, dolor de cabeza, que puede agravarse con dolor torácico y dificultad para respirar.





El funcionario estatal señaló que se deben tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención: mantener higiene del entorno, lavar las manos con frecuencia, herramienta básica para prevenir el contagio, asimismo evitar el contacto con personas enfermas, ya que el modo de transmisión se da a través de las gotitas al toser, estornudar o al hablar.

Es importante que al toser o estornudar se aplique la técnica de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo), asimismo se deben fortalecer las medidas preventivas en los viajeros que tienen conexiones o provienen de aeropuertos internacionales, extendiendo estas medidas hasta 15 días posteriores a su llegada.