Hay certeza de que nació muerto y no presentaba ninguna lesión, corte, traumatismo o golpe
Redacción/ HIPTEX
MEXICALI.- Estaba a término y podía nacer el feto hallado en un baño de una tienda de autoservicio la noche del martes en la colonia Hidalgo, informó el Servicio Médico Forense (Semefo).
César González Vaca, titular del Semefo, indicó este jueves que recibieron el cuerpo el miércoles en la madrugada y la necropsia arrojó que llevaba más de 48 horas de muerto.
El muy avanzado estado de putrefacción del cuerpo del feto masculino dificultó el proceso de necropsia, por lo que la causa de muerte es indeterminada, agregó. Todos los órganos están colapsados.
Sin embargo, hay certeza de que nació muerto y no presenta ninguna lesión, corte, traumatismo o golpe.
El cuerpo continúa en Semefo y no ha sido reclamado; por sus mismas condiciones ni la sangre ni la orina son aptas para hacer estudios toxicológicos, dijo.
Sin embargo, este jueves peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para tomar muestras de genética. Se tomó un fragmento de hueso para algún estudio que se pueda realizar posteriormente siempre y cuando se tenga con quién compararlo.
Precisó que se trata de un masculino de entre 36 y 40 semanas gestación; 1.8 kilos de peso y 46 centímetros de longitud.
“Este feto del sexo masculino tenía viabilidad, lo cual le llamamos nosotros en Medicina que tiene aptitud para la vida extrauterina. Es decir, ya era casi un producto de término que podría nacer”, destacó.