La Mañanera

Los carteles de la droga ya no gobiernan México: AMLO

También se está combatiendo a los delincuentes de “cuello blanco”, que son los que mañas daño le han hecho al País


No hay protección ni acuerdo con crimen organizado, sostuvo el presidente López Obrador. No hay protección ni acuerdo con crimen organizado, sostuvo el presidente López Obrador.

21 de enero de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.
“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.
El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia "de cuello blanco" que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primero han realizado mayor daño al país
“El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los 'delincuentes de cuello blanco', sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazaos de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Niega Sheinbaum que existan indicios de lavado en remesas tras alerta de EU

La Mañanera 2 de diciembre de 2025

Confirma Sheinbaum que Ernestina Godoy será encargada de la FGR

La Mañanera 28 de noviembre de 2025

Evade Sheinbaum hablar sobre eventual renuncia del Fiscal General de la República

La Mañanera 27 de noviembre de 2025